La factura electrónica en CFDI es el único esquema válido por el SAT
Por favor recicla esta hoja y considera el medio ambiente antes de imprimir. Esta página ha sido optimizada para su impresión. Puedes descargar esta misma información en PDF desde nuestro sitio web.
Contáctanos y con gusto te atenderemos vía e-mail a [email protected].
A partir del 1 de julio de 2014 están obligados a llevar contabilidad electrónica y enviar esta información al SAT las personas morales, incluidas las personas morales con fines no lucrativos, y las personas físicas con actividad empresarial.
Sólo quedan exentas de la obligación los siguientes: los sindicatos obreros y los organismos que los agrupen, así como la federación, las entidades federativas, los municipios y las instituciones que por ley estén obligadas a entregar al gobierno federal el importe íntegro de su remante de operación, y las personas físicas con actividad empresarial cuyos ingresos en el ejercicio anterior no hayan excedido de dos millones de pesos y utilicen Mis cuentas, o se encuentren en el Régimen de Incorporación Fiscal.
¿Cómo se genera la contabilidad electrónica?
Genera los archivos xml con el detalle de la contabilidad electrónica conforme a lo establecido en el Anexo 24 de la Segunda resolución de modificaciones a la Resolución Miscelánea Fiscal 2014, comprime cada archivo en zip y cumple con la nomenclatura establecida.
¿Cómo se envía la información?
La entrega de la información es a través del Buzón Tributario (ver más), en el apartado Contabilidad electrónica; el envío debe hacerse con firma electrónica.